icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria y fortalecimiento familiar:

El programa busca cubrir las necesidades alimenticias de las familias y comunidades de zonas rurales, además de generar mecanismos para la generación de ingresos a partir del aprovechamiento de los recursos disponibles.

Está enfocado en afianzar el entorno socioeconómico de las familias del área rural en los departamentos de Casanare y Meta. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo socio -  familiar sostenible y generar un equilibrio entre las actividades agropecuarias que promuevan prácticas ambientales seguras.

Igualmente, busca promover hábitos de vida saludable y buenas prácticas alimenticias, con el afán de recuperar tradiciones y saberes agropecuarios, garantizar la producción para el autoconsumo y generar espacios familiares y comunitarios que incentiven los relevos generacionales y los valores familiares.

Según el último informe, que arroja datos de finales  de 2013, podemos decir que la cobertura del programa alcanza 380 fincas establecidas  en los departamentos,  Meta y Casanare.

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco