icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

crecer

Crecer – Desarrollo empresarial Urbano:

‘Crecer’  llega Actualmente a  27 municipios de Casanare y Meta y cuenta con 10 oficinas microfinancieras, desde donde se gestiona la fuerza de Ejecutivos de Crédito, que puerta a puerta visitan a productores y empresarios.   

Este servicio empezó a extenderse al departamento del Meta en 2010, con la apertura  de una oficina en Cumaral, desde donde se atienden los municipios Restrepo, Medina y Parate Bueno. Cuenta con un total de 27.471 empresarios atendidos hasta el momento.

Explicación del concepto 

Apoya la gestión empresarial de pequeños negocios del sector urbano y de centros poblados, a través del acceso a créditos destinados a su fortalecimiento (compra de materia prima, maquinaria, o reformas locativas que contribuyan con el crecimiento de las Pymes). Desde las oficinas micro – financieras de CRECER, se gestiona la fuerza de ejecutivos de crédito, que puerta a puerta visitan a productores y empresarios. Desembolsa créditos desde 1 hasta 50 SMMLV.

Este servicio empezó a extenderse en 2010 al departamento del Meta, con la apertura de una oficina en Cumaral. En 2013, ha continuado la ampliación del servicio hacia Fuente de Oro, San Martín y Castilla la Nueva. 

El proceso de aprendizaje es complemento de la ayuda que recibe el empresario y él voluntariamente puede solicitar capacitación o asesoría de acuerdo a sus necesidades. Este servicio es atendido desde el programa de fortalecimiento empresarial.    

Testimonio

Lilia Esperanza Vargas trabaja todo el día entre pedidos de tarjetas de invitaciones a diferentes eventos, de presentación o volantes. Un tiempo atrás, este trabajo lo venía realizando de manera dispendiosa pues, tenía que mandar todos sus pedidos hacia Bogotá, Villavicencio o Bucaramanga para que allá fueran realizados. 

En ese momento, ella no contaba con una máquina que le permitiera realizar su labor. Conseguir esa herramienta con la ayuda de un crédito otorgado por la Fundación Amanecer, representa un gran triunfo para ella y su familia.

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco