icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

germina

Germina – Fortalecimiento productivo Rural Individual:

Este programa respalda a las comunidades de zonas rurales a través del crédito individual, resultando un servicio con amplia aceptación puesto que brinda facilidades en las condiciones para el acceso crediticio, con lo cual se ha logrado llevar estos beneficios a diversos territorios.

Explicación del concepto

El servicio ha contado con gran aceptación debido,  a las facilidades que brinda para acceder a dichos créditos, lo cual a su vez, ha permitido que estos beneficios sean llevados a diversos territorios,  logrando estimular la producción agrícola, modernizar el sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los agricultores. Es decir, luchar contra la pobreza rural de los 29 municipios de Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá que cubre este crédito. 

Germina permite invertir en:

  • Capital de trabajo
  • Activos fijos
  • Mixto

Germina desembolsa créditos desde 1 hasta 25 SMMLV. De acuerdo con, los resultados más recientes, se han atendido hasta el momento 6.240 empresarios. 

Testimonio

Giovanni estudió zootecnia en una universidad bogotana, pero siempre tuvo presente que volvería a su tierra y tendría una finca que fuese ejemplo de progreso y desarrollo.

Actualmente cuenta con 32 hectáreas en las que ha implementado sistemas de ganadería, porcicultura, siembra de hortalizas y frutas para el autoabastecimiento. Solicitó un crédito a la fundación con el ánimo de crecer la producción  y gracias a éste,  su finca se ha convertido en un lugar de visita de las universidades y centros de investigación interesadas en conocer prácticas innovadoras.

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco