icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

gestion

la estrategia de la Fundación Amanecer está orientada a desarrollar procesos que incidan en la transformación social, a partir de acciones generadoras de impacto positivo que parten de lo individual y trascienden a lo comunitario.
Impulsamos el desarrollo económico de las familias y comunidades, promoviendo una conciencia de protección y conservación del medio ambiente.

Buscamos identificar las necesidades sociales de las comunidades,  con el fin de adaptar los programas y servicios a la realidad de la región.
Como parte de nuestras buenas prácticas de gestión, es importante destacar que desde el año 2005 estamos certificados en todos los procesos de calidad (ISO 9001:2008) y a partir de 2010 se extendió la certificación hacia los servicios en el Meta.
Uno de los retos para el año 2014,  es obtener la certificación en la norma ambiental (ISO 14001 versión 2004), pues durante 2013 se realizó la auditoría en la primera fase de dicha norma.

Estrategia de intervención:

La Fundación Amanecer considera que sus procesos son acciones temporales que facilitan la adopción de nuevos comportamientos y actitudes, que al ser asimiladas de forma individual y colectiva, logran perdurar en el tiempo y en la comunidad, como el mecanismo fundamental para la generación de su propia transformación.
Al incrementar las capacidades humanas se mejora sin duda, el conocimiento y aprendizaje de los usuarios y de las comunidades.
La Fundación Amanecer siendo coherente con sus fundamentos misionales, implementa acciones orientadas a contribuir con el desarrollo social y regional de la Orinoquía, enmarcando su gestión institucional bajo políticas de responsabilidad social y ambiental.

Fomenta  las capacidades de autogestión comunitaria, gestionando iniciativas que surgen a partir de la participación social y procurando permanentemente la implementación de buenas prácticas ambientales

Compromisos globales:

Desde su perspectiva de pensamiento global y de actuación local, La Fundación se ha comprometido con el desarrollo de acciones con responsabilidad social y ambiental, que van de la mano con lineamientos internacionales, que trabajan para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo económico de las comunidades.
Asimismo, la Fundación Amanecer ha ratificado su compromiso como ciudadano corporativo con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Igualmente, se ha unido a prácticas de comunicación y transparencia en la información a través del Mix Market, de estrategias de transparencia de precios propias de servicios microfinancieros y de campañas de protección al cliente.
Objetivos de desarrollo del milenio

Introducción al tema:

  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer
  • Garantizar la sostenibilidad  del medio ambiente
  • Fomentar una asociación global para el desarrollo

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco