icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

Yopal, septiembre 12 de 2016

Septiembre 12 GLOBAL MONEY WEEK 01

MENCIÓN DE HONOR A NIVEL MUNDIAL PARA AMANECER

 

Fundación Amanecer fue líder en la región en Global Money Week (Semana Internacional de la Inclusión Financiera), celebrada del 14 al 18 de marzo de 2016, es una actividad mundial, iniciada por Child & Youth Finance International, con actividades y eventos a nivel local y regional dirigidos a motivar niños, niñas y adolescentes, para aprender sobre el uso del dinero, los ahorros y la creación de sustentos para la vida; herramientas para el mercado laboral y cómo convertirse en un emprendedor.

 

 Reconocimientos:

 

Con el concurso internacional #SelfieChallenge, Casanare, representado por la Fundación Amanecer, ganó una Mención de Honor. Solo ocho países fueron reconocidos y en Colombia, la Fundación fue la única organización con este reconocimiento.

 

Esta actividad promueve la importancia de la educación económica para la ciudadanía, todo esto en un esfuerzo para reformar las finanzas y hacer frente a la pobreza que en la mayoría de casos obedece a la falta de conocimiento y educación financiera.

 

A la actividad se vincularon 132 países, 13.950 organizaciones participaron en todo el mundo. 108 millones de personas reconocieron el evento y a las organizaciones participantes en todo el mundo.

 

La actividad en la región atendió cuatro colegios de zonas rurales y cuatro del casco urbano, cerca de 400 niños y 50 docentes se vincularon a las actividades, basadas en charlas sobre el ahorro, show de títeres y juegos financieros, entre otros. Con este trabajo, el país dio un importante paso hacia la inclusión financiera y la superación de la pobreza extrema.

En Fundación Amanecer estamos construyendo, #HistoriasDeProgreso.

Fundación Amanecer, Somos progreso

 

 

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco