icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

Yopal, septiembre 13 de 2016

Septiembre 13 PROTECCIÓN AL CLIENTE 01

PROTEGER LOS CLIENTES: INTELIGENCIA COMERCIAL

 La Fundación Amanecer, a través de la implementación  de la estrategia de los ‘Siete Principios de Protección al Cliente’, busca establecer relaciones sólidas y duraderas con sus grupos de interés, haciendo aumentar el grado de fidelización y reduciendo el riesgo financiero, vigorizando a esta entidad, y buscando ser líder en el mercado. 

“Al garantizar el cumplimiento de esta estrategia, Fundación Amanecer emplea una ética adecuada y la inteligencia comercial para mantener su cliente como motor de la operación” señala Viviana Rodríguez, asistente de Protección al Cliente de la entidad.

Y es que, no solo se trata de una manera de ampliar el nicho de mercado, sino hace parte del ser de los funcionarios, ya que, ellos mismos, se capacitan en el trabajo diario para lograr mantener buenas relaciones con los grupos de interés.

¿Cómo opera?

Los Principios de Protección al Cliente se basan en un esquema que contempla el ser y el actuar así: Ser totalmente transparente en los precios, términos, y condiciones de todos los servicios, ya sean microfinancieros o socioambientales.  La entidad se propone, como segunda medida, que los clientes no reciban más dinero en crédito del que puedan devolver o para que no utilicen productos que no necesitan. La Fundación Amanecer emplea prácticas de cobro a través de unos protocolos establecidos, donde prima el trato justo y respetuoso a la hora de tratar con los clientes. Como plus, esta entidad maneja mecanismos que conceden a los clientes una forma de comunicar sus peticiones, quejas y reclamos para poder recibir una atención más eficaz. Un punto muy importante, y que destaca a la Fundación Amanecer es que se trabaja para mantener la privacidad de los datos del cliente.

Con este protocolo se aseguran más clientes felices, una entidad más sólida y generadora de transformación social. 

 

En Fundación Amanecer estamos construyendo, #HistoriasDeProgreso.

Fundación Amanecer, Somos progreso

 

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco