icon twittericon facebookicon youtubeicon instagramicon googleplus

quienes somos

Nuestro compromiso es fomentar  capacidades y habilidades que le permitan a la comunidad mejorar su calidad de vida, trabajando de la mano con ella y teniendo en cuenta sus necesidades.

La Fundación Amanecer es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal, es incidir de manera positiva y permanente en la transformación social y regional de la Orinoquía.

Fue creada gracias al apoyo de Ecopetrol S.A, BP, Total y Tempa en 1994. Sin embargo, ésta organización ha desarrollado desde sus inicios, programas exitosos que le han permitido establecerse como una empresa auto – sostenible en términos  operativo, financiero y técnico desde el año 2005.

La Fundación Amanecer, ha asumido varios desafíos y entre estos retos existen dos que sobresalen por su importancia. El primero de ellos es asegurar la sostenibilidad técnica, operativa y financiera de la organización y el segundo busca que las intervenciones de la Fundación acompañen y trasciendan las áreas de explotación petrolera hacia comunidades circundantes a estas.

Para desarrollar este proceso, el modelo de intervención escogido considera tres ejes fundamentales: Desarrollo Humano, Desarrollo Empresarial y Productivo y Protección Ambiental.

El desarrollo humano vela por potenciar las capacidades individuales y colectivas a través de la generación de conocimiento y desarrollo de habilidades.

El desarrollo empresarial y productivo por su parte, se enfoca en fortalecer comportamientos y actitudes que favorecen la administración de las unidades productivas de las comunidades. A lado y lado de estos dos ejes, actuando como un eje transversal, se encuentra la protección ambiental que busca promover el cuidado y conservación del medio ambiente en los diferentes ámbitos donde la actuación del ser humano, genera impacto y respondiendo con acciones de protección y buenas prácticas para el manejo de recursos naturales.

Bajo estos tres ejes de intervención, la Fundación procura, fortalecer las relaciones de corresponsabilidad, desarrollar actividades con responsabilidad social y ambiental, impulsar procesos colectivos de desarrollo regional y actuar en un marco de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

De igual manera, la fundación, acompaña y trasciende en las áreas de explotación petrolera hacia las comunidades aledañas.

Bajo sus tres ejes de intervención, Amanecer busca fortalecer las relaciones de corresponsabilidad, desarrollar actividades con responsabilidad social y ambiental, impulsar procesos colectivos de desarrollo regional y actuar en un marco de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

Pata Amanecer Gestión Social 2

Logo Amanecer Blanco