Nuestros PROGRAMAS Y PROYECTOS

Con la implantación de programas y proyectos nuestro objetivo es dejar capacidades instaladas en los individuos, las cuales deben aportar e ir en línea con el mejoramiento de su calidad de vida y  la transformación social.

MUJER EMPRENDEDORA Y FORMADORA

Contribuimos al empoderamiento integral y reconocimiento de la labor de la mujer en entornos  comunitarios y económicos.

Es un programa de emprendimiento comunitario, que busca la autogestión, participación e inclusión de los habitantes en la creación, operación y control de sus propias iniciativas, bajo la figura de Comisión Empresarial (J.A.C), facilitando el acceso al crédito y al fortalecimiento de capacidades humanas y empresariales.

PRODUCCIÓN BOVINA SOSTENIBLE​

Generamos una alternativa comercial vinculada  a la cadena láctea, amigable con el medio ambiente.

SALUD FINANCIERA

Es Tiempo de hacer buen uso del dinero

Trabajamos con la comunidad, generando cambios positivos de comportamiento en el uso adecuado de los recursos.

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Aportar al desarrollo sostenible de la Cuenca alta del rio Cusiana, ajustando los sistemas sociales, productivos y ambientales, a los recursos disponibles, que permitan conservar y recuperar el ecosistema.

COMPENSACIÓN E INVERSIÓN AMBIENTAL – REFORESTACIÓN

Promovemos, apoyamos y gestionamos el ejercicio de prácticas amigables con el medio ambiente.

Fortalecer las empresas que componen el tejido empresarial de la región, impulsando en ellas la mejora en sus procesos y gestión organizacional.

Sistema de acreditación para la
sostenibilidad de la paz territorial

En la discusión internacional sobre la efectividad de la Cooperación al Desarrollo, se hace un claro y explícito reconocimiento del “rol” de las ONG/OSC en los procesos de desarrollo sostenible. Allí ha quedado claro que para que estas organizaciones desplieguen todo su potencial en los procesos de democratización de la sociedad, requieren de un “ambiente habilitante” (enabling environment) en donde no sólo se reconozca su valor, se escuche su voz, sino que se habiliten mecanismos para su fortalecimiento.