fbpx

Construir el desarrollo desde una visión conjunta y participativa, que permita la priorización de las necesidades, para cerrar las brechas de la pobreza y mejorar la inclusión social, es uno de los pilares importantes para la ejecución de los PBC (Planes de Beneficio para la Comunidad).

Desde el año 2020, la Fundación Amanecer en alianza con Frontera Energy inició una ruta que facilita la construcción conjunta del Desarrollo Sostenible, en los 8 bloques en 10 municipios de influencia que tiene Frontera Energy para Casanare y Meta.

Fortaleciendo la confianza y diálogo con la comunidad se realizó la caracterización territorial, un ejercicio que permitió levantar la línea base productiva, comunitaria, ambiental y social, así como indicadores de impacto en el tema de PPI (Pobreza Por Ingresos) a más de 2.244 beneficiarios en 48 veredas, que fueron visitados predio a predio utilizando aplicativos móviles que nos permitieron de forma fácil y oportuna capturar y tabular la información.

Con fundamento en reportes veredales y en espacios de co-creación comunitaria se concertaron proyectos productivos y sociales pertinentes a las necesidades prioritarias de la población. Hoy, hemos iniciado una fase de ejecución fortaleciendo la vinculación de mano de obra local, logrando alianzas entre proveedores para hacer economías de escala y el acompañamiento permanente para que las inversiones tengan el impacto esperado. De esta manera, Frontera Energy dinamiza el desarrollo sostenible del territorio, instala capacidades para la diversificación de las actividades productivas, impulsa espacios para la concertación y construcción de visiones compartidas para el desarrollo, entre las Juntas de Acción Comunal, Alcaldías Municipales, asociaciones y comunidad en general, fortalece prácticas de transparencia y confianza, alineando sus objetivos estratégicos con el aporte a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Abrir el chat
Hola Soy Aurora ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, Soy Aurora, ¿En qué te puedo ayudar?