fbpx

El cambio climático inducido por el hombre está ocasionando muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo. La humanidad, afronta la disyuntiva entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente, también denominado “aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, imperando la necesidad de preservar, conservar y restaurar los ecosistemas.

En este propósito, las comunidades que hacen parte del campo Niscota en los municipios de Yopal, Nunchía y Paya, sectores del piedemonte de Casanare, han emprendido el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales protectoras y otras actividades para dar cumplimiento ambiental siguiendo la normativa ambiental y laboral. Los proyectos se desarrollan a través de empresas idóneas locales y con la participación de las comunidades vecinas a los proyectos, donde además de los beneficios ambientales se genera mano de obra local, desarrollo y apoyo a empresas contratistas y viveros de la región.

A través de esta estrategia se está realizando el mantenimiento de 17.74 hectáreas de reforestación protectora en las veredas El Palmar del municipio de Yopal y vereda Vijagual del municipio de Nunchía, donde se busca recuperar sectores ambientales con especies forestales nativas, devolviéndole a la región, la importancia ecológica y ambiental por la recuperación de la biodiversidad y de la conectividad de especies entre otras. La Fundación Amanecer en alianza con HOCOL S.A., acompaña y asegura estas actividades para dar cumplimiento a obligaciones de compensación forestal e inversión del 1 % requeridas por ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y CORPORINOQUIA.

Abrir el chat
Hola Soy Aurora ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, Soy Aurora, ¿En qué te puedo ayudar?