fbpx

La Fundación Amanecer continúa con los procesos de formación en herramientas digitales para las mujeres emprendedoras, esta vez el turno fue para el departamento de Arauca, gracias a las plataformas digitales se logró conectar a las empresarias de Tame con los invitados expertos Ingenieros de Marketing IMK y el equipo de profesionales de Amanecer

Las TIC como vehículo de empoderamiento social “Múltiples artículos y estudios sobre el impacto de las herramientas digitales apuntan a que las TIC pueden ser un importante catalizador para el empoderamiento político, económico y social de la mujer y para la promoción de la equidad de género. Existe un reconocimiento del potencial del uso de las tecnologías como estrategia para lograr o mejorar la igualdad de género”, Dra. Mercé Gisbert Cervera, Universidad Rovira y Virgili, Tarragona.

¿Por qué whatsapp?

WhatsApp es actualmente la plataforma más importante a nivel mundial, para la comunicación, el relacionamiento y ahora para el comercio y los negocios. Las 28 participantes de este nivel básico de WhatsApp Bussines ahora tienen la capacidad de contar con esta herramienta digital para promocionar sus productos y servicios.

Articulamos con los entes territoriales

En el acto de clausura de este nivel básico de Whatsapp Bussines participaron delegados de la administración de Tame, quienes agradecieron a la Fundación Amanecer por promover y facilitar la transformación empresarial en la región.

«Todos estos cambios en el mundo nos convocan desarrollar nuevas habilidades a la transformación empresarial, ahí en donde entra la Fundación, es un desafío y nosotros estamos aquí para apoyarlos en este proceso de innovación», señaló Rosaura Pinzón, Directora de Desarrollo Territorial de la Fundación Amanecer.

Valentín Molina, secretario de Educación, reconoció el aporte de la Fundación al desarrollo e invitó a las participantes a continuar con el proceso de formación con los nuevos talleres por venir.

Otro de los invitados a la clausura fue el presidente del Concejo de Tame, Bolney Parra González, quien hizo un reconocimiento a las empresarias por su valentía al asumir el reto de emprender y de asumir la innovación, que muy seguramente se verá reflejada en el desarrollo del municipio.  El corporado hizo énfasis en el compromiso que se debe asumir por realizar las compras en el municipio, como estrategia para la reactivación comercial.

Tame se suma al Municipio de Sogamoso, en Boyacá, dónde el marketing digital ha llegado de la mano de la Fundación Amanecer, para empoderar a las mujeres y potenciar las habilidades de las empresarias e impulsar sus negocios.

Descargue el boletín dando clic aquí
Abrir el chat
Hola Soy Aurora ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, Soy Aurora, ¿En qué te puedo ayudar?