fbpx

Las mujeres maniceñas, aprendieron de la mano de una experta, algunos secretos para mejorar sus finanzas personales y tomar el poder de sus negocios.

El jueves 24 y viernes 25 de junio, se realizó una nueva sesión de los talleres liderados por la Fundación Amanecer con el objetivo de promover la reactivación comercial de las mujeres, líderes y empresarias de los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá y Arauca.

En esta ocasión el turno fue para las empresarias el municipio de Maní, con quienes hablamos sobre educación financiera y finanzas personales, entregándoles las herramientas para que puedan organizar sus cuentas, las de sus emprendimientos y negocios.

“Es muy importante que aprendamos a manejar un registro y control de nuestros gastos, no solo para saber sobre el movimiento diario, también nos puede servir para demostrar que nuestro negocio es sólido, a la hora de solicitar un crédito”, señala Judy del Pilar Caicedo, Administradora de Empresas, Especialista en Gestión de proyectos e invitada experta en el  Taller «Secretos para mejorar tus finanzas personales», en donde se tocaron temas de salud financiera y organización básica de la economía personal. 

Estos talleres de habilidades empresariales van dirigidos a distintos públicos focalizados, en este caso, lo realizamos con mujeres cabeza de familia, líderes y empresarias, quienes tienen acceso directo a la sala virtual, con la posibilidad de interactuar con los conferencistas invitados. Las convocatorias se publican en nuestra página web y redes sociales, y allí los usuarios interesados pueden solicitar el acceso a estos talleres y participar en ellos.

Adicionalmente, los talleres son transmitidos por Facebook LIVE a través de las redes sociales de la Fundación Amanecer, para que todos los usuarios puedan tener acceso a esta información y sacar provecho del contenido.

En el evento de clausura participaron, Rosaura Pinzón, directora de Desarrollo Territorial de la Fundación Amanecer, quien ratificó el compromiso de la entidad con la educación y aseguró que los talleres continuarán en otros municipios y se incluirán otras temáticas que han
solicitado las asistentes a los talleres realizados en algunos municipios de Boyacá, Meta y Arauca.

También participó Enrique Cruz Medina, presidente de AsoJuntas de Maní, quien hizo un balance sobre los procesos que adelanta la organización comunal en el municipio y agradeció a la Fundación
Amanecer la posibilidad de acceder a estos procesos, ya que algunos de ellos cuentan con el acompañamiento de la entidad.  

Por su parte, algunas de las empresarias participantes, como Marina Acevedo o Mauricia Ropero agradecieron por la realización del taller y resaltaron como realizaron los ejercicios aplicados a sus hogares y a sus negocios.

El viernes se realizó la entrega de los Certificados de Asistencia a las Participantes, quienes asumieron el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos y presentar en los próximos días un ejercicio práctico a los profesionales de la Fundación, entre las empresarias que presenten este requisito lúdico pedagógico, se sorteará un cupo al Primer Módulo de Marketing digital avanzado, de La escuela de Habilidades Empresariales Amanecer. 

Fundación Amanecer sigue apoyando la reactivación comercial en los territorios.

Abrir el chat
Hola Soy Aurora ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, Soy Aurora, ¿En qué te puedo ayudar?