Metas que restauran sueños.

Metas que restauran sueños.

Gracias al proyecto con nuestro aliado canadiense Desjardins Developpement International, desde la fundación Amanecer se han gestionado oportunidades para el desarrollo productivo sostenible de microempresarios urbanos y rurales con actividad comercial en el municipio de Tame, llegando a más de 705 personas entre mujeres y jóvenes menores de 35 años.

 

El equipo de trabajo conformado por personal oriundo del departamento de Arauca implementó estrategias creativas, innovadoras e incluyentes para llegar a la población. El seguimiento permanente, el acompañamiento a las sucursales de Paz de Ariporo y Tame por parte de la Coordinación Comercial fue fundamental para cumplir las expectativas que se plantearon desde el inicio del proyecto. Beneficiando así con créditos hasta los $10.000.000 para los empresarios en el municipio de Tame.

 

En la fundación Amanecer propendemos trabajar en sintonía con el desarrollo humano sostenible de la región y por medio de este proyecto pudimos generar confianza en los empresarios, teniendo en cuenta que por las condiciones de seguridad en la zona muy pocas entidades financieras prestan estos servicios. Hemos apalancado negocios por $2.629.000.000 permitiendo el crecimiento económico, la generación de empleos, capacitando a más de 200 personas e inyectando a la economía local cerca de $5.000.000 mensuales en la compra de insumos y materiales para la operación de las microempresas.

Desde su inicio en septiembre de 2018 y hasta octubre de 2019, la financiación de los negocios acompañado de la educación financiera y programas de desarrollo humano han generado un crecimiento de los Microempresarios y una mejora en la calidad de vida de las familias beneficiadas. Todo esto con miras a cambiar el imaginario colectivo de una región que ha sido víctima del conflicto para convertirla en un lugar prospero.