PBX : (608) 6358900 – (323) 5996535

El Barrio Santa Bárbara en Sogamoso, se convierte hoy en un epicentro turístico que nos permite apreciar la majestuosidad de la ciudad del Sol y del Acero – Sogamoso. Son más de 120 habitantes que en condiciones de vulnerabilidad, buscan oportunidades para generar ingresos, que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida. Hoy ven con esperanza y alegría el constituir desde la Junta de Acción Comunal, la Comisión Empresarial, que les permitirá dar vida a la Banca Comunal, un fondo de crédito que será autogestionado por la comunidad, facilitando de forma oportuna el acceso al crédito para sus actividades productivas.

La Alcaldía de Sogamoso ‘Secretaría de Desarrollo Económico’, en alianza con la Fundación Amanecer, acompañarán a directivos comunales, mujeres, jóvenes y empresarios, en la generación de capacidades para las buenas prácticas microfinancieras, administrativas, tecnológicas (implementación del software comunal BanProgreso), educación financiera y de gobernanza. Sus valores comunitarios y su actitud emprendedora harán de Santa Bárbara un lugar turístico que le permite al visitante deleitarse del paisaje, la riqueza gastronómica, cultural y religiosa.

 Las comunidades cobran un poder relevante para proponer el desarrollo en los territorios que ocupan, de esta manera impulsamos la transformación personal y productiva.

Redacción por: Fundación Amanecer