PBX : (608) 6358900 – (323) 5996535

Mujeres, jóvenes, adultos y microempresarios de Yopal, han fortalecido habilidades para gestión de sus finanzas, a través de nuestro programa de “Educación Financiera”.

Con 446 participantes en Yopal y corregimientos como la Chaparrera, venimos adelantado el fortalecimiento de las unidades productivas de microempresarios, marcando un paso significativo en la comprensión y aplicación de las finanzas personales y empresariales.

Este viaje de empoderamiento está impulsando la alfabetización financiera, siendo el propósito principal reducir la brecha socioeconómica actual, desarrollando habilidades para la toma de decisiones económicas informadas, tanto a nivel personal como empresarial.

Además, este programa nos permite aportarle a los más pequeños del hogar a través de alianzas con las instituciones educativas, quienes nos permiten llegar hasta sus aulas de clase con talleres diseñados para los estudiantes, proporcionándoles una sólida comprensión de las finanzas personales y empresariales. Estas actividades no solo han dotado a los estudiantes de conocimientos esenciales, sino que también han cultivado habilidades y competencias cruciales para la toma de decisiones financieras a medida que avanzan hacia la adultez.

Cabe destacar la participación de empresas locales como Optisalud Servicios, Suministros DRCC SAS y Cootrallanero LTDA. Quienes se sumaron a los talleres, adquiriendo conocimientos, habilidades y capacidades útiles como microempresarios, certificándose en el “Manejo de Finanzas Personales” bajo la metodología “Sparkassen Stiftung Alemana”.

Durante el desarrollo del programa hemos evidenciado el interés genuino en aprender y mejorar, logrando un impacto positivo en la salud financiera de los negocios locales y contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad. Yopal ha demostrado cómo la educación financiera genera empoderamiento individual, comunitario y desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida y el bienestar general.

Redacción: Fundación Amanecer

Leave Comment