PBX : (608) 6358900 – (323) 5996535

En un emotivo evento, la Fundación Amanecer, marcó un hito significativo en su trayectoria al inaugurar su segunda oficina en Villavicencio, Meta. El acto contó con la distinguida presencia de representantes de entidades como la Actividad Finanzas para la Equidad de USAID, FENALCO, CREAME, Ecopetrol Emprende, Cámara de Comercio de Villavicencio, ACOPI Meta, CRÉAME, ORINOCO TIC, PROTOLAB CCV, ECONOVA, COOMEVA, Fondo Nacional de Garantías, Universidad Cooperativa de Colombia y el Ejército Nacional de Colombia.

La jornada inició con la apertura oficial que hizo un recorrido por la historia de la Fundación desde su constitución en Yopal (Casanare) en 1994. Desde entonces, la institución ha brindado capacitación, asistencia técnica y créditos a unidades productivas en diversas regiones, expandiendo su alcance a seis departamentos y más de 110 municipios. De igual forma, se destacó el compromiso de la Fundación Amanecer con el departamento del Meta desde 2010, la cual ha sido un punto de encuentro esencial para más de 20.000 empresarios y campesinos, que decidieron transformar su vida personal y productivamente. 

Entre los asistentes al evento se encontraban el Director General de la Fundación Amanecer, Dr., César Iván Velosa Poveda, la Directora de la Actividad Finanzas para la Equidad, Robin Young, la Directora de Desarrollo Territorial, Rosaura Pinzón y la Directora de Crecimiento y Sostenibilidad Financiera, Claudia Jimenez Zulima, entre otros importantes asistentes de la Fundación.

En la imagen, de izquierda a derecha: César Iván Velosa Poveda, Director General de la Fundación Amanecer; Claudia Zulima Jimenez, Directora de Crecimiento y Sostenibilidad Financiera de la Fundación Amanecer; Alfredo Gómez Briceño, Gerente de Riesgos de Cootregua; Robin Young, Directora de la Actividad Finanzas para la Equidad; Oscar Romero, Subdirector de la Actividad Finanzas para la Equidad; y José Augusto Villalba, Director de Crédito de la Fundación Amanecer. Un equipo comprometido en la inauguración de nuestra segunda oficina en Villavicencio, Meta.

En este contexto, la Directora de Finanzas para la Equidad manifestó la importancia de generar alianzas y trabajar en solidaridad con los aliados involucrados en la implementación de este proyecto de USAID, para cumplir los objetivos de la Actividad que incluyen: expandir la #EducaciónFinanciera, fortalecer las capacidades financieras y mejorar los servicios y productos financieros, especialmente en los municipios más alejados y en la ruralidad dispersa. El proyecto trabajará para contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a mujeres y comunidades indígenas de los corredores de Meta, Guaviare y Guainía, abriendo nuevas oportunidades y las personas en su camino hacia la prosperidad financiera y el desarrollo sostenible.

La Directora de la Actividad Finanzas para la Equidad, Robin Young, comparte palabras significativas durante el evento de inauguración de la segunda oficina de la Fundación Amanecer, en Villavicencio (Meta).

Es la misión de la Fundación Amanecer, contribuir a la inclusión financiera y crediticia de empresarios, mujeres, jóvenes y campesinos. En consonancia con este propósito, se realizó la entrega simbólica de desembolsos a empresarios locales, que impactarán positivamente en sus proyectos, una vez sean entregados.

El evento culminó con el corte simbólico de cinta para la apertura de la oficina, dando la bienvenida oficial a la nueva sucursal. La Fundación Amanecer reafirma así su compromiso de estar más cerca de la gente, contribuyendo al desarrollo sostenible y generando nuevas historias de éxito en la región del Meta. ¡Un paso más hacia un futuro inclusivo y próspero!

Redacción: Fundación Amanecer

Leave Comment