PBX : (608) 6358900 – (323) 5996535

Durante el segundo día de la primera Convención de Directores Comerciales “Amanecer”, titulada “Agentes Territoriales para la Inclusión Social, Productiva y Financiera”, los directores participantes se sumergieron en un enriquecedor recorrido por el municipio de Villa de Leyva, ubicado en el altiplano Cundiboyacense y parte integral de la Cuenca Hidrográfica del río Orinoco, bajo la guía del historiador Fernando Cordovez.

En esta experiencia singular, los directores no solo fortalecieron sus habilidades de interacción con la comunidad, sino que también se dedicaron a potenciar destrezas cruciales para liderar efectivamente sus equipos de trabajo en cada región, extendiendo los servicios y programas de la Fundación Amanecer a los habitantes de estos territorios.

Guiados por pistas expertas, identificaron lugares emblemáticos como el Museo Luis Alberto Acuña, la Casa Museo Antonio Nariño, el Parque Nariño, la Plazoleta de Rosario y el Parque Antonio Ricaurte, enriqueciendo así sus capacidades de conexión con la comunidad.

La actividad, diseñada con un enfoque lúdico y grupal, tuvo como objetivo principal proporcionar a las participantes habilidades para la construcción de equipos de trabajo, mediante el entendimiento y la cercanía a un entorno desconocido.

Además, se buscó fomentar el reconocimiento y la valoración del trabajo de los comerciantes locales, quienes han enfrentado diversos retos y aprendizajes para impulsar sus unidades productivas en áreas como artesanías, turismo cultural y atención al público. Su perseverancia y compromiso con la sostenibilidad han sido fundamentales en el desarrollo económico y social de esta región.

Este evento también resalta la importancia de la historia, la cultura y el conocimiento del entorno para el desarrollo de proyectos que contribuyan al progreso social y productivo de cada región, llevando a cada director nuevas experiencias a sus lugares de operación.

Redacción: Fundación Amanecer

Leave Comment